Nuevas fronteras

Latinoamérica

El proyecto de Educación Financiera con los juegos Picnic y Buenos Negocios ha cruzado las fronteras de Brasil. Los juegos ya tienen su versión en español para servir a otros países de Sudamérica y Latinoamérica.

Para la versión en español, el juego Picnic se personalizó de acuerdo con la cultura y las especificaciones locales – como las frutas típicas de la región – y el juego Buenos Negocios recibió cambios en términos económicos y de mercado.

Tomando como punto de partida escuelas en Santiago, la capital de Chile, en 2019 el proyecto logró llegar a más de 5.000 alumnos de educación básica de escuelas públicas, con una propuesta de expansión en los próximos años.

En 2022 el proyecto logró llegar en Colombia (Bogotá y Cúcuta) a través del aprendizaje a distancia. Y en Uruguay, los juegos llegaron a través de educadoras brasileñas que cruzaron la frontera del país con Rio Grande do Sul.

Además de Chile, Colombia y Uruguay, el proyecto viene trazando estrategias y posibilidades de implementación en el Perú y México en 2023.